Aumenta 2.4% la informalidad laboral

De julio a septiembre de este 2015, 29.3 millones de personas trabajaron en la informalidad, cifra 2.4 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo de 2014.
Habrá operativos vs ambulantes en zona de Obregón
La población desempleada en el país se situó en 2.4 millones de personas. (Nacho Reyes)

Ciudad de México

En el tercer trimestre de 2015 un mayor número de personas laboró de manera informal, al tiempo que aumentó la proporción de individuos que declaró tener necesidad de trabajar más horas; no obstante, el desempleo registró una  disminución, de acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De julio a septiembre del presente año, 29.3 millones de personas trabajaron en la informalidad, cifra 2.4 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo de 2014. Dentro de esta cifra, se observó que el aumento más alto se dio en empresas, gobierno e instituciones, con un incremento de 4.4 por ciento, al sumar 7 millones de personas.

En tanto, la subocupación –necesidad de trabajar más tiempo-se elevó, al pasar de 8.1 a 8.5 por ciento, como proporción de la población ocupada y sumar 4.3 millones de personas. Esto se tradujo en que las personas buscaron una ocupación complementaria o un nuevo trabajo con mayor horario.

No obstante, la población desempleada en el país se situó en 2.4 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente  fue de 4.6 pro ciento, como proporción de la población económicamente activa (PEA), porcentaje menor al 5.2 por ciento observado en el tercer trimestre de 2014, informó el Inegi.