Reporta NL recuperación vivienda media e Infonavit

Sin embargo, de acuerdo al reporte de Realty World, hubo caídas en vivienda económica, vivienda popular, residencial, nueva y usada. 

Monterrey

Los últimos indicadores muestran que Nuevo León se recupera en colocación de créditos de vivienda por medio del Infonavit y en ventas de vivienda del sector medio, sin embargo, en subsectores como colocación de vivienda usada, vivienda popular, vivienda económica y residencial plus, siguen con caídas.

El reporte de Realty World México sobre el sector inmobiliario detalló que en la entidad la vivienda económica cayó 49.4 por ciento; la vivienda popular 15.72 por ciento; el segmento residencial cayó 3.60 por ciento; de vivienda nueva 9 por ciento, y el de vivienda usada 7.8 por ciento.

Por su parte, en la venta de vivienda media creció 49.40 por ciento, y en la colocación de créditos de Infonavit creció 40.27 por ciento, ubicando a la entidad como una de las líderes en este rubro, junto al Estado de México y Jalisco.

Jorge Paredes, director general de Realty World en México, explicó que además la industria de la construcción y los precios de la vivienda (así como de cualquier edificio urbano) ya pueden percibir el impacto de la depreciación del peso y será mayor en el futuro.

“Es por ello que consideramos que este último trimestre del año será bueno para la industria de los bienes raíces en general, ya que la intuición de los inversionistas hará que aprovechen los precios actuales”, consideró.