Buscará Infonavit colocar más créditos en 2014

El titular del instituto, Alejandro Murat dijo que uno de cada cuatro mexicanos habita en una vivienda financiada por la institución.
Urbi, Geo y Homex están a paunto de superar sus problemas financieros
Infonavit aumentará en 13.6% los créditos en 2014 (Especial )

Ciudad de México

En 2014 el Infonavit buscará formalizar más créditos respecto a este año, se estima que éstos puedan crecer 13.6 por ciento, equivalente a 360 mil financiamientos hipotecarios, informó su titular Alejandro Murat Hinojosa.

Durante el 5 Foro Internacional de Vivienda Sustentable, el director del instituto delineó las principales metas trazadas para 2014, entre las que destaca el otorgamiento de más créditos, así como hacer mejoras en la administración de cartera a fin de aumentar en 4.6 por ciento los ingresos por recuperaciones en comparación con lo proyectado para este 2013.

También se pretende aumentar 13.5 por ciento el patrimonio y activos totales del Infonavit para que tenga una mayor solidez financiera, a la par se hará lo posible para obtener un rendimiento de la subcuenta de vivienda por arriba del incremento al salario mínimo de 2.5 por ciento, superior en 50 puntos bases respecto a 2013.

La rncuesta también muestra que 14 por ciento de los derechohabientes expresaron su interés de obtener mejores rendimientos, por lo que con el objetivo de brindar mayor seguridad financiera y plusvalía al fondo de trabajadores se implementó el nuevo régimen de inversiones.

"Seguimos trabajando siempre en que haya finanzas sanas en nuestra Institución, la buena noticia es que los indicadores nos dicen que vamos en la ruta correcta y estamos listos para esta nueva etapa", aseguró Murat Hinojosa.

Y es que apuntó que el Infonavit es más que un banco hipotecario, ya que uno de cada cuatro mexicanos vive en una vivienda financiada por el Instituto y otorga 70 por ciento de los créditos del país y administra 22 por ciento de las pensiones de los trabajadores.