Firma Infonavit convenio con IMSS para facilitar créditos

Por el momento, cerca de nueve mil empleados ya están precalificados para acceder al crédito, informó el delegado regional de Infonavit en Nuevo León, Ricardo Canavati Hadjópulos.
Con el aumento en el monto crediticio, se espera reactivar la industria constructora.
(Milenio Digital)

Monterrey

Los trabajadores del IMSS en Nuevo León se verán beneficiados luego de que se firmara el convenio "Grandes Empleadores" con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el que se facilitarán los créditos hipotecarios para los trabajadores de la institución de salud.

De acuerdo al delegado regional de Infonavit en Nuevo León, Ricardo Canavati Hadjópulos, son cerca de nueve mil empleados del IMSS los que ya se encuentran precalificados para acceder al crédito hipotecario.

"Lo único que tendrán que hacer es tomar la decisión que más les convenga, informarse dónde pueden ejercer su crédito, de acuerdo a sus necesidades de trabajo, pero son trabajadores que ya lo pueden ejercer", explicó.

Detalló que uno de los beneficios que recibirán los trabajadores del IMSS es que sólo necesitarán 106 puntos de precalificación, a diferencia de los empleados que no sean parte del programa, que necesitan 116.

Los trabajadores podrán acceder a un módulo de información instalado en las delegaciones del IMSS, donde pueden consultar su información dando su número de Seguro Social.

Canavati detalló que el convenio "Grandes Empleadores" será firmado por otras 35 empresas en primera instancia, los cuales tuvieron que cumplir ciertos requisitos para ser considerados por el Infonavit.

"Tienen que ser patrones cumplidos, que sean patrones de excelencia, y a su vez que tengan un buen número de trabajadores con crédito con un buen comportamiento, con buena cartera, y que tengan un buen número de trabajadores susceptibles a crédito, para que podamos poner un módulo también", comentó.

Sin embargo, el responsable del Programa Grandes Empleadores del Infonavit, Isidoro Sánchez Espejel, dijo que están en proceso de expandir la lista de empresas que califican para el programa, por lo que podría aumentar a alrededor de 50.

El módulo fue instalado en la Clínica No. 33 del IMSS, donde, de acuerdo al delegado regional del IMSS, Francisco Javier Mata Rojas, hay más de 5 mil trabajadores.

En el evento también estuvo presente el director de Vinculación Institucional de Evaluación de Delegaciones del IMSS, Patricio Enrique Caso Prado.