• Regístrate
Estás leyendo: Infonavit: hay 980 viviendas con pérdidas totales por sismo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:00 Hoy

Infonavit: hay 980 viviendas con pérdidas totales por sismo

El instituto informó que, preliminarmente, en la CdMx hay 120 con pérdidas totales y 562 con daños parciales; aseguró a sus acreditados que podrán acceder al seguro de daños.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Infonavit estimó que hay 980 viviendas con pérdidas totales y 7 mil 500 con daños preliminares en las entidades afectadas por el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: A una semana del sismo, se derrumba casa en Xochimilco

A través de un comunicado, ese instituto indicó que se trata de una estimación preliminar basada en el proceso de verificación de obras, el cual tiene un avance superior al 50%, y que está sujeta a aprobación del ajustador de seguro.

En el caso específico de la Ciudad de México, informó que se han revisado 4 mil viviendas de las 5 mil 700 que se establecieron visitar en una primera fase, de las cuales, al momento, hay 120 con daños estructurales que serán consideradas como pérdidas totales.

Mientras que 562 presentan daños parciales y más de 3 mil no fueron afectadas por el movimiento telúrico.

Explicó que las casas consideradas como pérdidas totales se concentran en las colonias Lomas Estrella, en Iztapalapa; la Narvarte del Valle, Portales Norte y Nápoles, en Benito Juárez; Hipódromo, Condesa, Roma, Centro y Cuauhtémoc, en la delegación Cuauhtémoc; así como Coyoacán.

El Infonavit informó que en caso de que los afectados no hayan podido hacer contacto con alguna de las 100 brigadas, que se desplegaron un día después del sismo, podrán registrar su caso a través del teléfono 01800 685 88 17 o en el portal brigadainfonavit.mx, a fin de que su inmueble sea revisado.

Agregó que desde este martes el Infonabus recorrerá el país e irá a las delegaciones en las que se registran los mayores daños, para que los afectados puedan iniciar a la brevedad los trámites correspondientes.

Puntualizó que sus acreditados podrán acceder al seguro de daños, el cual cubre pérdida total o daño físico a consecuencia de riesgos de la naturaleza.

En el caso de pérdida total indicó que se indemnizará hasta el valor de reposición al 100% y hasta 10 mil pesos para enseres.

El 20 de septiembre el Infonavit desplegó 100 brigadas de verificación de viviendas para conocer las condiciones de los inmuebles en un radio de 500 metros de los 79 puntos de la ciudad que resultaron con mayores daños.


CPR/VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.