En enero retrocedió la inflación

De acuerdo con el Inegi, a tasa anual el Índice Nacional de Precios al Consumidor de enero se ubicó en 3.07 por ciento; en este mes dicho indicador disminuyó 0.09 por ciento.
En enero los precios de productos agropecuarios bajaron un 0.78 por ciento: Inegi
En enero los precios de productos agropecuarios bajaron un 0.78 por ciento: Inegi (Especial )

Ciudad de México

La inflación a tasa anual se moderó a un 3.07 por ciento en enero, su menor nivel desde marzo del 2011, por menores precios de algunos productos agrícolas y servicios como telefonía celular y electricidad, de acuerdo con información del Inegi.

Durante enero el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una disminución mensual de 0.09 por ciento.

En el mismo periodo del año anterior los datos correspondientes fueron de 0.89 por ciento mensual y de 4.48 por ciento anual

La inflación en México se ha desacelerado desde un máximo de nueve meses en octubre y el banco central ha dicho que podría bajar a menos del 3 por ciento al cierre del año en medio de una débil demanda en la economía.

El objetivo de inflación del Banco de México es de un 3 por ciento, más o menos un punto porcentual.

El índice subyacente, que excluye algunos productos de alta volatilidad, registró una reducción de un 0.03 por ciento, para una variación anual del 2.34 por ciento, dijo el Inegi.

Los precios de productos agropecuarios bajaron un 0.78 por ciento, en tanto que los de energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno aumentaron un 0.05 por ciento