• Regístrate
Estás leyendo: Inflación y crecimiento se deterioran por volatilidad
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:32 Hoy

Inflación y crecimiento se deterioran por volatilidad

Bank of America Merrill Lynch advirtió que pese al riesgo de una mayor inflación, México continuará registrando crecimiento, al menos 2.3 por ciento anual para este año.


Publicidad
Publicidad

Los riesgos para una mayor inflación y un menor crecimiento aumentarán en la segunda mitad del año, lo que deteriora la perspectiva de la economía mexicana, principalmente por un menor dinamismo industrial de Estados Unidos, recortes presupuestales que actualmente implementa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el aumento de la tasa objetivo del Banco de México (Banxico), advirtió Bank of America Merrill Lynch.

"Por un lado enfrentamos una demanda interna y un menor gasto de gobierno", aseguró en conferencia, Carlos Capistrán, economista en jefe para México de BofAML.

Pero México continuará registrando crecimiento, al menos 2.3 por ciento anual para este año, debido a que el gobierno federal ha podido mantener sólidos los fundamentos macroeconómicos, señaló el economista.

Sin embargo, esta institución tiene previsto que la economía de Estados Unidos comience a registrar una desaceleración al crecer este año 1.9 por ciento, y el próximo baje a 1.8 por ciento —alejándose del 2.5 por ciento de 2015— lo que impactará a México.

BofAML bajó su pronóstico de expansión para la economía mexicana de 2.5 a 2.3 por ciento para el próximo año, lo cual está ligado principalmente a una menor demanda de productos manufactureros en EU, por un menor dinamismo en su producción industrial que sólo crecerá 1.1 por ciento este año, una caída significativa, con respecto al 2.5 por ciento del año pasado.

Capistrán señaló que el tipo de cambio flexible ayudó a resistir choques como el voto para la salida de Reino Unido de la Unión Europea —Brexit—, y que los recortes presupuestales, aún con su efecto negativo en la economía, han sido adecuados para preservar la actividad económica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.