• Regístrate
Estás leyendo: Inflación sigue bajando, se ubica en 2.59%
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 23:25 Hoy

Inflación sigue bajando, se ubica en 2.59%

La inflación anualizada de México se ubicó en un 2.59 por ciento hasta agosto, con lo que suma cuatro meses a la baja. En julio se ubicó en 2.74%.

Publicidad
Publicidad

Silvia Rodríguez

En agosto pasado, la inflación al consumidor alcanzó a un nuevo mínimo histórico, el cuarto de manera continua, pues el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento mensual de 0.21 por ciento; con ello, la tasa anual fue de 2.59 por ciento, de acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El aumento mensual de los precios resultó inferior al 0.24 por ciento estimado por un consenso realizado entre especialistas del mercado, mientras que la tasa anual de inflación se ubicó en el tango inferior del objetivo establecido por el Banco de México, de 3 por ciento, más/menos 1 por ciento.

Al interior el INPC, la inflación subyacente –aquella que excluye el precio de los bienes y servicios más volátiles como agropecuarios y energéticos- registró una variación mensual de 0.20 por ciento y una tasa anual de 2.30 por ciento. Dentro de ésta, el subíndice de precios de las mercancías mostró un incremento de 0.34 por ciento y el de los servicios se elevó 0.08 por ciento.

En tanto, el índice no subyacente aumentó 0.24 por ciento a tasa mensual y 3.51 por ciento a tasa anual; al interior, el componente qu3e agrupa el costo de los productos agropecuarios reportó una alza de 0.23 por ciento y el de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno se incrementó 0.25 por ciento, informó el Inegi.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.