• Regístrate
Estás leyendo: Iinflación podría no bajar según lo pronosticado: Díaz de León
Comparte esta noticia

Iinflación podría no bajar según lo pronosticado: Díaz de León

El nuevo gobernador del Banxico dijo que el principal reto del banco es reencauzar la inflación a su objetivo del 3% tras tocar un pico por arriba del 6.00% este año.


Publicidad
Publicidad

El nuevo gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, dijo este martes que la inflación podría no bajar de acuerdo a lo pronosticado debido a recientes y futuros choques y que la junta de gobierno debería enfocarse en información más reciente para tomar sus decisiones.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Alejandro Díaz de León, nuevo gobernador de Banxico?

Díaz de León, nombrado hoy el remplazo de Agustín Carstens, dijo a Reuters en una entrevista que el principal reto del banco es reencauzar la inflación a su objetivo del 3.00 por ciento tras tocar un pico por arriba del 6.00 por ciento este año.

El banco central tendrá su próxima reunión de política monetaria en diciembre y algunos economistas privados pronostican un alza en la tasa de referencia, actualmente en el 7.00 por ciento.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.