• Regístrate
Estás leyendo: Inflación 'pega' al peso; dólar se vende hasta en $19.58
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 05:37 Hoy

Inflación 'pega' al peso; dólar se vende hasta en $19.58

La cotización interbancaria se ubicó en 19.17 pesos por dólar, con una baja del 0.5%, ante una toma de utilidades y luego de que la inflación en el país se aceleró más de lo esperado.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano cayó este lunes por una toma de utilidades y luego de que la inflación en el país se aceleró más de lo esperado. 

La cotización interbancaria se ubicó en 19.17 pesos por dólar, con una baja del 0.5 por ciento o 9.55 centavos, frente a los 19.07 del precio de referencia de Reuters del viernes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.58 en el caso de BBVA Bancomer.

Scotiabank ofrece la divisa en 19.52 pesos, mientras que Citibanamex en 19.45 y Banorte en 19.40.

La divisa local registró su mayor alza semanal en casi siete años, luego de señales de acercamiento que ha enviado el ganador de las elecciones presidenciales a los mercados y empresarios, y ante una debilidad del dólar.

El peso llegó a apreciarse en operaciones internacionales durante la madrugada de este lunes hasta las 18.97 unidades.

"Los inversionistas buscan oportunidades para tomar utilidades en los niveles actuales del tipo de cambio", dijo James Salazar, analista de CI Banco. "El dato de inflación de hoy, más alto de lo anticipado, fue un buen pretexto", agregó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.