Inflación en NL alcanza 6.23 %

La electricidad mostró una variación anual del 6.41 por ciento en su precio, mientras que la gasolina de bajo octanaje se incrementó en el mismo lapso un 20.09 por ciento.
El segmento de alimentos y bebidas presenta un incremento anual de 8.42 por ciento en sus precios.
El segmento de alimentos y bebidas presenta un incremento anual de 8.42 por ciento en sus precios. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

La segunda quincena de junio representó para Nuevo León una inflación anual de 6.23 por ciento, la cual es menor a la que se presentó a nivel nacional, de 6.33, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta alza en la inflación de 6.33 sigue en aumento y se trata de su mayor nivel desde diciembre de 2008, cuando debido a la crisis económica se colocó en 6.53 por ciento.

La canasta básica, por su parte, registró un incremento de .10 por ciento en este sexto mes del año, lo que representa un incremento anual de 8.57 por ciento a nivel nacional.

TE RECOMENDAMOS: Aumenta 15% percepción de inseguridad en Monterrey

En el apartado de frutas y verduras que presenta el INEGI con respecto al índice de precios, el jitomate es el que presenta la variación anual más pronunciada en la segunda quincena de junio, con un 56.92 por ciento, seguida por el aguacate con 33.02, en el mismo lapso.

Por su parte, la electricidad mostró una variación anual del 6.41 por ciento en su precio, mientras que la gasolina de bajo octanaje se incrementó en el mismo lapso un 20.09 por ciento.

El sector de ropa y calzado alcanzó una variación de 4.09 anual en sus precios, mientras que el sector salud se incrementó 5.97 anual.

El segmento de alimentos y bebidas presenta un incremento anual de 8.42 por ciento en sus precios, esto en la segunda quincena de junio.

Recientemente, Banxico emitió un comunicado en el que informó que la inflación alcanzará su nivel máximo en los próximos meses de 2017, para luego descender a finales de este año y seguir esa tendencia durante el 2018.