• Regístrate
Estás leyendo: Inflación no afectó productos de la canasta básica: SE
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 00:47 Hoy

Inflación no afectó productos de la canasta básica: SE

El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo aseguró que el alza de la inflación, en lo que va del año, no afecta los productos de la canasta básica.   

Publicidad
Publicidad

Luis Moreno

Ildefonso Guajardo Villareal, titular de la Secretaría de Economía, aseguró que el aumento en la inflación, en lo que va del año, no ha afectado los productos de la canasta básica.

El 11 de febrero el INEGI informó que la inflación a tasa anual se disparó a 4.8 por ciento, cifra superior a las estimaciones realizadas con anterioridad.

“Cuando se analiza el tema de la inflación se dará cuenta que los productos menos impactados son los de la canasta básica. Son los que menos impacto de precios están teniendo”, afirmó.

Después de participar en la presentación de la Red de Apoyo al Emprendedor, el funcionario federal explicó que sólo subieron de precio los alimentos de alto contenido calórico ya que para estos productos en la reforma hacendaria se aprobó un impuesto de ocho por ciento.

Guajardo aseguró que el alza de la inflación será estacional, es decir, solamente se dará a inicios del año y de un solo golpe, por lo cual se espera que la inflación comience a estabilizar en los próximos meses.

El Inegi ha informó en días pasados que los productos que tuvieron mayor aumento de precio fueron: el limón, con un alza mensual de 44.8 por ciento; metro o transporte eléctrico, 15.45; refrescos envasados, 12.81; cigarros, 4.55; pollo, 3.77; el precios en las loncherías, fondas, torterías y taquerías, 1.85, gasolina de bajo octanaje, 1.78; electricidad, 1.73; y el costo de los restaurantes y similares con un alza de 1.52 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.