• Regístrate
Estás leyendo: Inflación generalizada por aumento de gasolina
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:50 Hoy

Inflación generalizada por aumento de gasolina

José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, aseguró que el golpe financiero lo resentirán todos los sectores de la población.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto), José Antonio Baille Smith, señala que el incremento de la gasolina representa una inflación generalizada en todos los sectores, un golpe duro a la economía.

TE RECOMENDAMOS: Importan 60% de gasolina para dar abasto a Coahuila

En lo que se refiere al abasto, señala que en algunas gasolineras no cuentan con la premium, en otra les falta magna, sin embargo, no es una escasez que les perjudique por el momento.

Pemex rechaza desabasto en el estado de Coahuila. Erick Treviño Lozano, vocero de la zona norte de Pemex, reconoció que se encuentra importando hasta el 60% del combustible para abastecer a la ciudadanía de combustible al 100%.

"El alza de la gasolina representa un golpe a la economía en general. La Comisión Reguladora de Energía ya marcó los incrementos".[OBJECT]

Desde su perspectiva, Pemex debería de permitir trabajar a las empresas internacionales que se dedican a la comercialización del combustible y espera que no se cobre impuestos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.