• Regístrate
Estás leyendo: Inflación en EU sube 0.2% en abril
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:23 Hoy

Inflación en EU sube 0.2% en abril

El índice de precios al consumidor, así como las ventas minoristas, subieron durante abril 0.2 y 0.4 por ciento, respectivamente, tras haber presentado caídas en marzo.

Publicidad
Publicidad

Los precios al consumidor en Estados Unidos volvieron a subir en abril después de haber caído en marzo por primera vez en un año, según el índice de precios al consumidor publicado por el Departamento de Trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Dólar en $19.35; peso gana por indicadores económicos en EU

El índice subió 0.2 por ciento en comparación con marzo, de acuerdo con datos corregidos de variaciones estacionales, y en conformidad con las previsiones de los analistas.

Ventas minoristas suben con fuerza

Las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron en abril debido a que las familias compraron más automóviles y otros bienes, lo que sugiere que la economía estaría recuperando impulso después de estancarse en el primer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas aumentaron 0.4 por ciento el mes pasado. El dato de marzo fue revisado para mostrar un avance de 0.1 por ciento, en lugar de la caída de 0.2 por ciento reportada previamente.

En términos interanuales, las ventas minoristas subieron 4.5 por ciento el mes pasado.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.