• Regístrate
Estás leyendo: Inflación de EU se acelera en enero; supera expectativas
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 05:12 Hoy

Inflación de EU se acelera en enero; supera expectativas

Esto aumento los temores de que la Reserva Federal aumente el ritmo en las alzas de sus tasas de interés.

Publicidad
Publicidad

Reuters

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron más a lo esperado en enero, lo que fortalece las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) eleve las tasas de interés a un ritmo más veloz.

TE RECOMENDAMOS: Peso cae tras dato de inflación en EU; dólar hasta en $19.07

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que el índice de precios al consumidor subió 0.5 por ciento el mes pasado debido a que las familias pagaron más por gasolina, alquileres de viviendas y atención de salud.

El incremento interanual se mantuvo estable en 2.1 por ciento.

Excluyendo los volátiles componentes de alimentos y energía, el índice de precios al consumidor se aceleró 0.3 por ciento mensual y se mantuvo sin cambios con una lectura de 1.8 por ciento interanual.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPC subiría un 0.3 por ciento en enero y el IPC subyacente avanzaría 0.3 por ciento.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.