• Regístrate
Estás leyendo: Inflación de EU tiene mayor alza en ocho meses
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 22:16 Hoy

Inflación de EU tiene mayor alza en ocho meses

Los precios de la gasolina subieron 13.1 por ciento en septiembre, lo que además de disparar la inflación, impulsó las ventas minoristas en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Reuters

Los precios al consumidor en Estados Unidos registraron en septiembre su mayor incremento en ocho meses, ante el alza que se produjo en los precios de la gasolina tras el paso de huracanes por el Golfo de México.

TE RECOMENDAMOS: Renegociación del TLCAN podría ser peor: Guajardo

El Departamento de Trabajo informó que el índice de precios al consumidor (IPC) avanzó 0.5 por ciento el mes pasado, tras subir 0.4 por ciento en agosto. Este es el mayor incremento desde enero, e impulsó a una aceleración anual del IPC a 2.2 por ciento desde el 1.9 por ciento de agosto.

Los precios de la gasolina treparon 13.1 por ciento el mes pasado, lo que representó un 75 por ciento del incremento del IPC.

Ventas minoristas, suben a mejor ritmo en dos años y medio

Las ventas minoristas en Estados Unidos anotaron su mayor incremento en dos años y medio en septiembre, probablemente debido a que esfuerzos de reconstrucción y limpieza en áreas azotadas por los huracanes Harvey e Irma impulsaron la demanda de materiales de construcción y vehículos motorizados.

El Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas subieron 1.6 por ciento el mes pasado, alentadas por un fuerte aumento de los recibos en estaciones de servicio, que reflejaron precios más altos de la gasolina después de que Harvey interrumpió la producción en refinerías petroleras en la costa del Golfo de México.

El incremento de las ventas minoristas del mes pasado fue el mayor desde marzo de 2015. En la comparación interanual, las ventas minoristas subieron 4.4 por ciento.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.