• Regístrate
Estás leyendo: Inflación de EU sube a mayor nivel desde 2012
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 03:39 Hoy

Inflación de EU sube a mayor nivel desde 2012

La tendencia alcista refuerza las expectativas de que la Reserva Federal anuncie mañana un alza en sus tasas de interés.
Publicidad
Publicidad

El índice de precios al consumo (IPC) subió en Estados Unidos 0.2 por ciento mensual en mayo, y a tasa anual repuntó 2.8 por ciento, la mayor desde 2012, según datos del Departamento de Comercio.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y alimentos dada su mayor volatilidad, se situó también en 0.2 por ciento , mientras que comparado con mayo de 2017 registró un alza de 2.2 por ciento.

El aumento de precios vino impulsado principalmente por los sectores de automóviles (0.3 %), gasolina (1.7 %) y vivienda (0.4 %).

De este modo, se consolida la tendencia alcista de los precios en Estados Unidos, lo que servirá de argumento para la esperada subida de tasas de interés prevista por la Reserva Federal (Fed) en su reunión de política monetaria, que culmina mañana.

La Fed mantiene los tipos en un rango de entre 1.5 y 1.75 por ciento, después de elevarlos en marzo, y se prevé que lleve a cabo al menos dos subidas adicionales en lo que resta del año, dada la solidez de la economía estadunidense.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.