• Regístrate
Estás leyendo: Inflación baja en primera quincena de septiembre
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 00:19 Hoy

Inflación baja en primera quincena de septiembre

Durante la primera quincena de septiembre la tasa anual de la inflación se ubicó en 6.53%, lo que refleja una desaceleración respecto a la quincena anterior cuando fue de 6.74%.

Publicidad
Publicidad

En la primera quincena de septiembre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) incrementó 0.34 por ciento respecto a la quincena anterior, con lo que a tasa anual la inflación se ubicó en 6.53 por ciento, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El dato refleja una desaceleración en el indicador respecto a la segunda quincena de agosto, cuando la inflación registró un nivel de 6.74 por ciento a tasa anual.

El índice de precios subyacente –el que elimina del cálculo los bienes y servicios cuyos precios son más volátiles como los productos agropecuarios y energéticos– presentó un incremento de 0.28 por ciento quincenal, así como una tasa anual de 4.90 por ciento.

Los productos que más subieron de precio durante la primera quincena de septiembre fueron la cebolla, calabacita, papa y otros tubérculos. En contraste los que más bajaron de precio fueron el jitomate, los servicios profesionales y el tomate verde.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.