• Regístrate
Estás leyendo: Inevitable que el alza de precios continúe, advierte IP
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 10:31 Hoy

Inevitable que el alza de precios continúe, advierte IP

El presidente de la Concanaco-Servytur destacó que el aumento responde al encarecimiento de los energéticos, el tipo de cambio y tarifas eléctricas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) aseguró que será inevitable un incremento en los precios de los servicios y comercios derivado de los aumentos de los energéticos, tipo de cambio y tarifas eléctricas.

En conferencia de prensa, el presidente de los comerciantes, José Manuel López Campos, señaló que hasta la próxima alza en los salarios que se dan año con año, generarán presiones a los precios de diferentes bienes.

"Es inevitable que vaya haber algunos ajustes en los precios, esperamos que sea en la menor proporción posible, que no sean superiores a la inflación que se ha tenido en el año", aseveró.

Señaló que el precio de los combustibles han bajado aunque en poca proporción; "centavos pero ha disminuido, por lo menos no han seguido aumentando los precios como se ha visto en las cotizaciones del crudo".

López Campos indicó que respecto a las tarifas eléctricas, éstas disminuyeron 2 por ciento en noviembre y como fue bajo el porcentaje, no fue perceptible o no llamó la atención a los afectados.

"En los recibos que van a llegar en diciembre se tenga una disminución del 15 por ciento que es el acuerdo que se logró y con esto obtener un total de 17 por ciento de reducción", comentó.

Aunque dijo que esta baja en las tarifas es insuficiente, será la base para calcular la electricidad para el siguiente año que se negocien las tarifas.

Respecto al anuncio del nuevo gobierno sobre una oferta pública de recompra de bonos, señaló que "es una estrategia financiera válida que permitirá evitar complicaciones con los tenedores de bonos internacionales. No incide para la construcción o destino de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México".


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.