Se ubica en 3.04% la inflación de febrero

La inflación de la primera quincena de febrero, en su comparativo anual, fue menor a la del mismo periodo del año anterior que se ubicó en 4.21 por ciento, informó el Inegi.
Economía México.
En la primera quincena de febrero la inflación fue de 0.11% (Especial )

Ciudad de México

La inflación de la primera quincena de febrero se ubicó en 3.04 por ciento, menor a la del mismo periodo del año anterior que fue de 4.21 por ciento.

Al comparar la inflación de la primera quincena del mes en curso, respecto a la previa, este indicador presentó un incremento de 0.11 por ciento; la del mismo periodo de 2014 tuvo un aumento de 0.12 por ciento.

El índice subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad, subió un 0.28 por ciento en la primera quincena de febrero.

Dentro del subgrupo de bienes y servicios subyacentes, las mercancías mostraron un aumento en sus precios de 0.36 por ciento y los precios de los servicios lo hicieron en 0.21 por ciento.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios descendieron 0.98 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno fueron menores en 0.08 por ciento con relación a la segunda quincena de enero de este año.