Aseguran inversión de 8 firmas de India

En gira del secretario de Desarrollo Económico, José Palacios.

Guadalajara

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) aseguró la inversión de ocho empresas de diferentes industrias en Jalisco tras una gira de trabajo realizada en India por el titular de la dependencia, José Palacios, acompañado de la coordinadora de Proyectos de Inversión, Daniela Caram Puente.

Cinco de las empresas ya tienen negocios en el estado y trabajarán en procesos de expansión, tres más, recalcó Palacios Jiménez, tendrán nuevos proyectos de inversión en la entidad. El titular de la Sedeco no compartió los montos de inversión ni el número de empleos que generarán, sólo comentó que los nuevos inversionistas pertenecen a los sectores de tecnologías de información, automotriz y ambiental.

Además, se concretaron siete visitas de empresas dedicadas a tecnologías de información, industrias creativas y de los sectores salud, automotriz y químico para lo que resta del año y para 2015, en busca de que conozcan de cerca las posibilidades de crecimiento de sus negocios en la entidad.

Palacios Jiménez y Caram Puente tuvieron en total 25 reuniones con empresas, asociaciones e instituciones gubernamentales en las ciudades de Bangalore, Mumbai, Pune y Nueva Delhi, además de participar en el Cónclave India Latinoamérica, en el que también asistieron representantes de Colombia, Guatemala, Nicaragua, Cuba, Argentina, Uruguay, Brasil, entre otros países.