• Regístrate
Estás leyendo: Industrias Peñoles se une a iniciativa 'Zinc Saves Kids'
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:30 Hoy

Industrias Peñoles se une a iniciativa 'Zinc Saves Kids'

Fernando Alanís, director general, indicó que es un proyecto que contribuirá a salvar vidas de niños mexicanos mejorando su nutrición y promoverá la importancia que el zinc tiene en la vida humana.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La empresa Industrias Peñoles se adhirió al convenio de la Asociación Internacional de Zinc y UNICEF, para mejorar la salud y nutrición de los niños menores de seis años en México, alianza que forma parte de la iniciativa “Zinc Saves Kids”, lanzada a nivel global en 2010 y que en México inició este 2016 con los beneficiarios del programa PROSPERA.

''Peñoles colabora de manera cercana y permanente con la comunidad y las instituciones. Siendo miembros de la Asociación Internacional de Zinc, colaboramos con Unicef en un proyecto que contribuirá a salvar vidas de niños mexicanos mejorando su nutrición y que promoverá la importancia que el zinc tiene en la vida humana'', comentó Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles.

Se explicó que la estrategia de esa alianza incluye capacitación a médicos en el país con actividades de sensibilización a las familias sobre la importancia del zinc en el tratamiento de enfermedades.

En paralelo, se ofrecerá una presentación de zinc de fácil consumo para el grupo de niños menores de seis años, con atención especial a quienes tienen menos de un año, producto que estará disponible a través de las tiendas de DICONSA. [OBJECT]

La iniciativa también busca formular una propuesta de modificación a los lineamientos oficiales, para el tratamiento de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas en niños menores de 6 años.

En el país 17.7% de niños y niñas menores de cinco años presenta insuficiencia de zinc y comunidades rurales e indígenas llega al 38.5%, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2012.

''Estamos muy contentos de poder colaborar con la ayuda de médicos, cuidadores y padres de familia, para fortalecer la prevención de enfermedades y mejoremos la nutrición de niños y niñas''.

''El cambio que logremos salvará vidas, tendrá un impacto positivo y mejorará las oportunidades de desarrollo del recurso más valioso de México: la niñez'', expresó Isabel Crowley, representante de UNICEF en México.

La meta de la alianza, para finales del 2017, es beneficiar a más de 2 millones 250 mil niños y niñas menores de seis años afiliados al programa PROSPERA a través de hábitos alimenticios saludables y mejorar la salud de este segmento de la población en todo el país, que rebasa los 10 millones de personas.

La Asociación Internacional de Zinc, reúne a las empresas en el mundo que producen este metal con el fin de llevar a cabo programas de desarrollo de mercado y de asegurar y reforzar el efecto positivo del zinc en la humanidad.

Es en este contexto en el que en 2010, se estableció la iniciativa “El Zinc Salva Niños” y la alianza con UNICEF para combatir la insuficiencia de este nutriente esencial en toda la vida del planeta.

Los efectos de nutrir a la humanidad con el suficiente zinc para su desarrollo pleno, están totalmente demostrados y documentados.



CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.