• Regístrate
Estás leyendo: Industriales respaldan propuesta del Senado en materia anticorrupción
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 21:11 Hoy

Industriales respaldan propuesta del Senado en materia anticorrupción

Concamin señaló que la corrupción es una herramienta que en ocasiones sirve a los delincuentes
Publicidad
Publicidad

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dio la bienvenida a la propuesta del Senado aprobada el miércoles pasado que determina que las cámaras empresariales y sus confederaciones deben promover acciones que eviten la comisión de actos de corrupción.

En un comunicado, el presidente del organismo, Francisco Cervantes Díaz, destacó que éste es un tema que se viene explorando desde la pasada legislatura en la Cámara de Diputados, sin que prosperara adecuadamente.

"En la Concamin tenemos muy claro que el combate a la corrupción debe ser de todos: del gobierno, la sociedad, los medios, los empresarios en general. Aún sin que existiera legislación específica nosotros asumimos nuestro deber con la sociedad y establecimos una Política de Integridad Industrial (PPI)", aseguró.

Expuso que los estándares internacionales derivados de la globalización de mercados, las malas prácticas corporativas y la vulnerabilidad a la corrupción, que tiene en específico mal evaluado a México, "nos obligan a estar a la altura y para ello debemos transformar nuestra forma de hacer negocios".

Cervantes Díaz indicó que los tratados de libre comercio, las empresas transnacionales, la obtención de financiamientos, seguros, el acceso a la bolsa de valores e inclusive la relación con el gobierno, "nos obligan a tener en el sector privado sistemas de prevención y cumplimiento normativo, partiendo de la ética e integridad empresarial".

"La corrupción es una herramienta de la cual las redes del crimen organizado se sirven para asegurar la impunidad en sus actividades ilícitas, así como de penetración dentro de las instituciones y la ciudadanía, es necesario el respaldo de una estrategia anticorrupción integral para hacer efectivos los esfuerzos de seguridad y justicia", aseveró.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.