• Regístrate
Estás leyendo: Industriales registran 14 robos a unidades en paso por Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:38 Hoy

Industriales registran 14 robos a unidades en paso por Puebla

Solicitan mayor presencia de Policía Federal en cabareteras para que disminuyan estos actos delictivos, además, han aportado las principales zonas donde se cometen los asaltos.


Publicidad
Publicidad

Verónica López

Los límites entre Puebla y Tlaxcala, la región conocida como el Triángulo Rojo, el circuito mexiquense y la Central de Abasto, son los tramos carreteros donde las empresas registran un mayor número de robos a unidades de transporte de carga, destacó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero.

En el transcurso de este año, el líder del sector industrial, dijo que se han registrado 14 asaltos a unidades de transporte de carga, por lo que demandó mayor presencia y vigilancia de la Policía Federal en carreteras que cruzan el estado.

TE RECOMENDAMOS: Decomisan en Puebla convoy con huachicol.

Expuso que en muchos casos, las cajas de estas unidades son abandonadas en San Pablo del Monte, Tlaxcala, donde incluso se han detectado depósitos donde almacenan parte de las unidades.

“Sigue siendo una gran afectación porque son temporadas fuertes para las empresas y lo que buscamos es tener garantías en las carreteras”.

Peredo Elguero comentó que durante 2017 el registro de robos fue de entre nueve y once por semana, en tanto, los empresarios siguen integrando denuncias para suministrar a las autoridades locales y federales la información de las zonas donde ocurren los incidentes.

“Estamos haciendo presión para que la Policía Federal aumente todavía más su presencia en las carreteras y se disminuya esta situación. Hemos detectado una fuerte coincidencia en que San Pablo del Monte hay encierros donde resulta que encuentran una buena cantidad de unidades con reporte de robo y que han sido víctimas en Tlaxcala o en Puebla y creo que ahí está el foco de atención”.

El estado de Puebla cerró el año pasado con mil 506 denuncias de robo en carreteras, de las cuales, más del 98 por ciento fueron contra unidades de carga. El reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), destacó que nueve de cada diez denuncias fueron con características de violencia.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.