• Regístrate
Estás leyendo: Industriales piden a candidatos priorizar seguridad
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:52 Hoy

Industriales piden a candidatos priorizar seguridad

Caintra propuso incrementar el número de policías a 280 por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo a una encuesta de la Caintra, otras de las solicitudes son para la pavimentación, movilidad, agilidad de trámites y estímulos a empresas.
Publicidad
Publicidad

Para los industriales de Nuevo León, los candidatos deben tomar como prioridad los temas de seguridad, pavimentación y movilidad, además de agilidad de trámites y estímulos a empresas, de acuerdo a una encuesta realizada por la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

La encuesta, realizada a 430 industriales y altos ejecutivos de empresas, arrojó como resultado que un 69.3 por ciento prioriza el tema de seguridad; la pavimentación y movilidad fue señalada por el 68.8 por ciento de los empresarios, mientras que los trámites y estímulos a empresas ocuparon un 50 por ciento de las menciones.

A raíz de estos resultados, Caintra presentó propuestas en los ejes de Seguridad, Movilidad y Pavimentación, Agilidad en Trámites y Finanzas Públicas Sanas enfocadas al Desarrollo Económico.

Con respecto a la seguridad, Caintra propuso incrementar el número de policías a 280 por cada 100 mil habitantes, un mayor alumbrado público en zonas industriales, además de dedicar al menos el 20 por ciento del presupuesto a la seguridad.

En el tema de movilidad, la cámara propone realizar un estudio integral de movilidad en el área metropolitana, en coordinación con la IP, municipios y el gobierno, además de un plan de pavimentación continua que arroje mayor calidad y por supuesto durabilidad a las obras.

El permiso de construcción y el uso de suelo, en el rubro de agilidad de trámites, fueron señalados por los industriales como los que más problemas provocan, por lo que hicieron el llamado a los candidatos a la instauración de un padrón público de inspectores y la creación de un Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.

Las Finanzas Públicas fue otra área en la que Caintra pide a los candidatos incrementar su presupuesto, aumentándolo al 10 por ciento, dado que actualmente la mayoría de los municipios sólo dedica el 2 por ciento.

La Caintra informó que ya han tenido acercamientos con los candidatos que encabezan las encuestas y ya les han presentado estas propuestas, aunque resaltaron que darán seguimiento a quienes resulten ganadores para continuar con el cumplimiento de las mismas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.