Grupos de seguridad en WhatsApp han dado buenos resultados a industriales

La Asociación de Industriales de Exportec informa que han conformado un chat en la aplicación para reportar toda incidencia delictiva en las inmediaciones de sus dos parques.
"Han funcionado muy bien, incluso está el Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández", expone Jorge Osorio.
"Han funcionado muy bien, incluso está el comisionado estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández", expone Jorge Osorio. (Especial)

Toluca

Jorge Osorio Moreno, director general de la Asociación de Industriales de Exportec (AIE), indicó que han conformado un grupo de WhatsApp para reportar cualquier incidencia delictiva en las inmediaciones de sus dos parques o sus alrededores. Aunque al mes registran en promedio ocho incidentes, la efectividad -dijo- ha sido muy buena.

"Han funcionado muy bien, incluso está el comisionado estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, quien está muy atento a lo que sucede. Tenemos respuesta inmediata, cuando hay un incidente todos se encargan de difundirlo".

TE RECOMENDAMOS: Demanda Unidem poner freno a 'huachicoleros'

Aunque la inseguridad ha ido a la baja -detalló- continúa el robo a transeúnte. "Ha disminuido el robo en cajeros automáticos o a cuentahabiente porque iluminamos mejor la zona, quitamos los árboles y tenemos las cámaras dirigidas hacía donde están. Además de que los empleados de las empresas de seguridad están al pendiente para que no pase nada".

KVS