• Regístrate
Estás leyendo: Industriales denuncian alza en precio de azúcar
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:38 Hoy

Industriales denuncian alza en precio de azúcar

Señalaron que el costo de azúcar refinada alcanzó los 735 pesos, un precio que es más elevado en México que en mercados internacionales.
Publicidad
Publicidad

De manera injustificada, el precio del azúcar estándar registró un aumento considerable al pasar en menos de un mes de 620 a 710 pesos el bulto de 50 kilogramos, lo que repercutirá en los costos de alimentos y bebidas.

Así lo denunció el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Salcedo Alatriste, quien llamó a las autoridades a revisar la situación y contener los aumentos en productos básicos, pues en el segundo semestre podrían desatarse incrementos que afectarán el bolsillo de los consumidores.

Indicó que factores como el alza en los precios de las gasolinas han presionado los costos de diversos productos, sin embargo, en el caso del azúcar el abasto es suficiente debido a que las exportaciones se redujeron ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Señaló que el costo de azúcar refinada alcanzó los 735 pesos, un precio que es más elevado en México que en mercados internacionales, de ahí que llamó a no especular ante el periodo de elecciones.

“Estamos preocupados hacemos un llamado a las autoridades para que controlen los precios, no por ser elecciones guarden todo o haya un cierto control, que todo siga en la normalidad, que haya orden y haya coordinación con los empresarios”.

Otro de los temas que afectan a la industria en Puebla, agregó, es la inseguridad en carreteras que colindan con los estados de México, Veracruz, Tlaxcala, donde prevalecen los robos de unidades a empresas abarroteras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.