• Regístrate
Estás leyendo: Industriales buscan dar soporte a programas de empresas locales
Comparte esta noticia

Industriales buscan dar soporte a programas de empresas locales

La Caintra explicó que ellos cuentan con una plataforma de capacitación integral e impulso de startups enfocadas en la tecnología, industria y servicios para este sector.
Publicidad
Publicidad

Para fomentar el crecimiento de los proyectos emprendedores y las pequeñas y medianas empresas es importante que las grandes compañías ya consolidadas y líderes del sector apoyen e impulsen a las que van empezando.

Esto, a decir de Ricardo Villarreal, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León.

En entrevista para MILENIO Monterrey, el también empresario detalló que a través de la comisión, la cámara busca acercarse a proyectos interesantes para poder asegurar su crecimiento.


A través de programas como Startup Factory, una plataforma de capacitación integral e impulso a startups enfocadas en tecnología, industria o servicio a la industria, se busca relacionar a los pequeños empresarios con otros consolidados, a través de mentorías, compartir experiencias y orientación, aseguró.

“La idea es circularlos con empresas grandes e impulsar a los que necesiten inversión. Queremos desarrollar, e impulsar a más startups aquí en México. En Nuevo León, la mayoría de los startups fracasan, y lo que queremos es evitar esto apoyándolos en todos los ámbitos necesarios.

“Desde cómo hacer un pitch de ventas, reunirse con inversionistas, que es lo básico y necesario. También temas fiscales con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), más la carga social”, insistió Villarreal.

Durante la primera edición del programa, informó Villarreal, beneficiaron a 34 pequeños empresarios y en esta edición esperan lograr ayudar a unas 200. 


El beneficio de este tipo de iniciativas privadas, consideró, es que aprenden de empresarios que ya han pasado por procesos como los que ellos viven.

Pero también, que logran conectarse con estas grandes empresas que buscan proveedores de servicios. Muchos de los participantes de la primera edición, de acuerdo con información de Caintra Nuevo León, han logrado firmar contratos con asociados de la cámara.

“Nadie puede por sí solo; es muy difícil. Los beneficios que pueden encontrar en este tipo de programas es que desarrollamos los pilares necesarios para la startups para sobrevivir y llevar el negocio a este nivel. Pero más importante, ofrecemos el networking que los conecta con otros emprendedores y empresas grandes que ayudan a crecer el negocio. La vinculación”, consideró Villarreal.

Sin embargo, lo más importante es la mentoría que harán los grandes empresarios industriales de Nuevo León a los participantes del programa.

El objetivo

La cámara industrial pretende relacionar a los pequeños empresarios con los negocios ya consolidados, para evitar el fracaso.

En la primera edición de trabajo se benefició a 34 pequeños empresarios y se espera que para este año se acerquen más de 200 emprendedores. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.