• Regístrate
Estás leyendo: Industriales apoyan medidas mexicanas ante aranceles de EU
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 04:30 Hoy

Industriales apoyan medidas mexicanas ante aranceles de EU

La Concamin señaló que las tarifas impuestas por el gobierno de Trump al aluminio y al acero son injustificadas y trastocan a dos sectores productivos estratégicos para el crecimiento económico de nuestro país.
Publicidad
Publicidad

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) respaldó las medidas que el gobierno adoptó para apoyar a los sectores afectados por la imposición de aranceles al acero y aluminio por parte de Estados Unidos

“Seremos partícipes de las acciones que en el mismo sentido se emprendan para garantizar que las empresas mexicanas vinculadas al acero y aluminio no sean afectadas por acciones que atentan contra la competencia comercial justa y equitativa”, indicó el presidente de la confederación, Francisco Cervantes Díaz.

Destacó que los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump son injustificados y que trastocan a dos sectores productivos estratégicos para el crecimiento económico de nuestro país.

“Es relevante evitar que la ola proteccionista que se encuentra detrás del aumento en los aranceles a productos mexicanos incida negativamente sobre el resto de la industria y economía nacional”, señaló.

Indicó que el sistema productivo local tiene capacidad para poder superar este reto, y que “para ello contará con la sinergia de la política económica tanto de la actual administración como de la que emane del próximo proceso electoral”.

Consideró que es necesario elevar la integración nacional de las cadenas productivas mediante el gasto de gobierno en insumos nacionales y la participación de las empresas que producen en México en los proyectos de infraestructura pública.

“En Concamin refrendamos nuestra propuesta de los industriales, en la cual los sectores del aluminio y el acero son fundamentales para a su vez integrar al resto de la economía; es momento de comenzar a implementar un programa que eleve el contenido nacional en los proyectos de infraestructura pública”, señaló Díaz.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.