"Canibalismo" afecta a la industria tortillera

El establecimiento de puntos de venta de masa y tortillas, en sitios donde hay más negocios del mismo giro, ha provocado que se tengan que sacrificar las utilidades con tal de captar clientes.
Las empresas reducen los precios de sus productos con tal de ganar clientela.
Las empresas reducen los precios de sus productos con tal de ganar clientela. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El canibalismo que representa la competencia desleal que enfrentan los más de 300 industriales de la masa y la tortilla en la comarca lagunera, está provocando el cierre de este tipo de establecimientos al ser insostenible financieramente su situación económica.

Esto aseguró José Guadalupe de la Torre Nava presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en la región lagunera.

Señaló, que la deliberada entrega y autorización de permisos de funcionamiento para la apertura de negocios en este giro, ha desestabilizado el mercado de la expedición y comercialización de la tortilla, haciendo de este 2014 un año complicado y difícil para esta actividad.

Indicó que en varias ocasiones, solicitaron a la autoridad municipal un estudio de mercado, con el fin de controlar la apertura de negocios del mismo giro en un puntos cercanos, lo que ha provocado la caída en el precio de la tortilla hasta nueve pesos.

La reducción en los precios se hace con el fin de equiparar al mayor número de compradores, sacrificando incluso la utilidad de los negocios, cuándo el precio real debería ubicarse en 14 pesos.

Pronosticó que con el anunciado aumento al precio de la gasolina para el 2015, se tendrá que evaluar un posible incremento en el precio del kilo de tortilla para el inicio del año.