Buscan revivir industria química mexicana

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reconoció que la industria química mexicana se ha estancado en la aportación al PIB nacional.
Inauguración del XLVII Foro Nacional de la Industria Química.
Inauguración del XLVII Foro Nacional de la Industria Química. (@JoaquinColdwell )

Ciudad de México

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reconoció que la industria química mexicana se ha estancado en la aportación al PIB nacional, sin embargo aseguró que con la reforma energética se busca posicionarla de nuevo.

Ante las peticiones de los empresarios de la química y la petroquímica de resolver los problemas de inseguridad y falta de abasto de materias primas a estos sectores, indicó que en el este último punto Pemex está trabajando en asociaciones con privados para resolver las necesidades del sector.

"Hay que tomar en cuenta que la reforma va a incorporar nuevo jugadores. Hoy les hice una invitación a los empresarios de la Asociación de la Industria Química a que empiecen a buscar ya relaciones comerciales  con los nuevos jugadores que van a llegar explorar y a extraer petróleo a nuestro país, y también buscar abastecerse de insumos de estas nuevas empresas que están llegando con la Ronda Uno."

Además, dijo, con la red de gasoductos que se está construyendo en esta administración aumenta la garantía de abasto de productos como el amoniaco y fertilizantes.