Petroquímica de Altamira con solo 200 obreros certificados

Para la primera etapa de inversiones que se esperan en 2015 se deben ocupar al menos mil trabajadores bajo especificaciones de calidad.
El 60% de la industria petroquímica en el país está en Tamaulipas.
El 60% de la industria petroquímica en el país está en Tamaulipas. (PRICILIANO JIMÉNEZ)

Tampico

Sólo un promedio de 200 trabajadores certificados son las que cuenta el municipio de Altamira para cubrir las necesidades de las empresas inversionistas que lleguen durante el 2015 a estacionarse en la zona, así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Petroquímicos Sección, 212 Julio Alfaro Flores y según lo reporta el titular de Desarrollo Eeconómico.

Dijo esto que con esto no se logra a cubrir las necesidades, ya que tan sólo para cubrir la primera etapa se necesitan cubrir mil empleos, en Dupont de encuentra la mayor parte de los trabajadores actualmente laborando en la planta.

Entre la mano de obra que se encuentran capacitandose son electricos, mecanicos, soldadores; debido a los que existian se fueron a laborar a otros lugares del país, donde son mejor remunerados.

Por otra parte mencionó que la producción de hule ha bajado debido a que países como China se encuentran abasteciendo y de alguna manera se ha visto afectado la industria en Altamira.