Industria eléctrica seguirá en crecimiento, director de Vanexpo

Mauro Meliti señaló que pese a los bajos que ha tenido la economía, el sector eléctrico mantiene sus números.

Monterrey

Pese a los bajos que ha tenido la economía mexicana y al aumento del dólar, el sector eléctrico ha mantenido sus números y la industria seguirá en crecimiento, señalaron directivos de Vanexpo.

Durante una rueda de prensa para anunciar la Expo Eléctrica norte, la cual se celebrará del 14 al 16 de marzo del año próximo en Cintermex, Mauro Meliti, director comercial de Vanexpo, señaló que serán alrededor de 80 empresas las que estarán en exposición en esta cuarta edición del evento.

"Es un evento internacional que se lleva a cabo desde hace más de 20 años en la Ciudad de México y que desde hace unos 10 años empezó a tener unas ediciones regionales y específicamente en Guadalajara y Monterrey", dijo.

Por su parte, Alberto Larios, director general de Vanexpo, señaló que aunque se dice que los países latinoamericanos siempre están en crisis, las expectativas para este año y el siguiente en el sector eléctrico son buenas.

En cuanto a creación de empleo, el sector sigue estable, ya que aunque por un lado se han perdido empleos, gracias a que las formas de comercializar van cambiando con la globalización, se recuperan, dijo Larios.

Pese a ser una industria muy importante en nuestro país existen muy pocos datos sobre el valor del mercado, ya que muchas empresas no dan informaciones reales, coincidieron ambos directivos.

Referente a la producción y comercialización de producto eléctrico pirata en el país, considerado así al no cumplir con las normas de seguridad, entrar de manera ilegal, ser una copia o robado, los números son escalofriantes, por lo que hicieron un llamado a evitar adquirir este tipo de productos.

"Debido a los robos a empresas de productos eléctricos, las primas de seguro suben muchísimo, y si esto se da constantemente pues los seguros se vuelven más caros, luego el producto es menos competitivo y quien paga las consecuencias es el consumidor final", dijo Larios.

"Luego otros productos de dudosa calidad ven una oportunidad de mercado, y los consumidores los adquieren por ser más baratos, pero lo único que les están ofreciendo es una bomba de tiempo donde está en peligro el patrimonio y la vida de las personas", dijo.