Prevé calzado crecimiento en exportaciones

El sector calzado de Jalisco fabrica alrededor de 60 millones de pares de calzado, de los cuales 5 millones se exportan a varios países.
Los ramos afectados por el costo del dólar son el textil, calzado y acero, entre otros.
Como consecuencia del comportamiento del dólar se abren oportunidades además de Estados Unidos en países de Centroamérica y Sudamérica. (Archivo)

Guadalajara

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco dijo que el próximo prevén un crecimiento de las exportaciones.

El presidente de la Cámara, Salvador González Rodríguez, dijo que el alza del dólar los vuelve más competitivos con compradores internacionales que han visto en las empresas de Jalisco una excelente alternativa para maquilar, inclusive sobre China.

"Se han organizado agendas de negocios con grandes compradores internacionales que hoy en día están cerrando negocios con nuestras fábricas por ejemplo: Sears, Kmart, Target, HEB USA, Decatlón Francia y ADOC Centroamérica", dijo esta mañana en rueda de prensa.

Dijo que como consecuencia del comportamiento del dólar se abren oportunidades además de Estados Unidos en países de Centroamérica y Sudamérica.

Actualmente el sector calzado de Jalisco fabrica alrededor de 60 millones de pares de calzado, de los cuales 5 millones se exportan a varios países.

"Lo incierto está en el mercado interno derivado de las medidas económicas conservadoras emitidas por el gobierno", agregó.