Industria aérea nacional creció 11% en marzo

La Dirección General de Aeronáutica Civil reportó que en ese mes fueron transportados más de 6.3 millones de pasajeros; a nivel internacional la industria creció 5.8%.
El traslado se estima entre 45 minutos a una hora.
Aeroméxico, Interjet y Volaris fueron las aerolíneas que transportaron más clientes. | Archivo (Luis Carlos Valdés de León)

Ciudad de México

La industria aérea nacional mostró un incremento de 11 por ciento en marzo, al transportar a más de 6.3 millones de pasajeros, en comparación con el mismo periodo de 2014, dio a conocer la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Con estas cifras las aerolíneas mexicanas lograron posicionarse dentro del ranking de las tres empresas con mayor participación de mercado.

Aeroméxico, Interjet y Volaris fueron las aerolíneas que transportaron más clientes debido a su estrategia de expansión de rutas, conectividad y oferta de asientos.

En tanto, en términos internacionales la industria creció un 5.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014.

Fueron transportados 3.3 millones de pasajeros desde y hacia México, gracias a la actual expansión de rutas y destinos que las aerolíneas nacionales e internacionales están integrando en su plan comercial 2015.

Aeroméxico ocupa el segundo lugar con mayor participación de mercado, alcanzando un 14.6 por ciento, tan sólo detrás de American Airlines/ Us Airways.