Industria aérea mexicana creció 11.6% en mayo

Aeroméxico se mantuvo como la aerolínea con la mayor participación de mercado, alcanzando un 18.9 por ciento en mayo de 2015 superando la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2014.
El director general de Aeroméxico presidirá la IATA
(Notimex)

Ciudad de México

La industria aérea mexicana creció en el mes de mayo 11.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014, alcanzando 6 millones de pasajeros transportados en el mes, de acuerdo con la Dirección General de Aeronaútica Civil.

Según estos informes, en el segmento nacional el crecimiento fue de 12.5 por ciento mientras que en el internacional fue de 10.6 por ciento, lo que refleja el importante repunte que ha tenido el país en el número de viajeros internacionales que llegan a los diferentes aeropuertos del país. 

Cabe destacar que, por segundo mes consecutivo, Aeroméxico, se mantuvo como la aerolínea con la mayor participación de mercado, alcanzando un 18.9 por ciento en mayo de 2015 superando la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2014. Le siguieron las norteamericanas American/Us Airways y United-Continental.

Las aerolíneas nacionales e internacionales con servicios que conectan a México con otras economías globales, tuvieron un repunte dentro de su participación de mercado.

México fue incorporado hace poco en el listado de los 10 mejores países para visitar de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo.