• Regístrate
Estás leyendo: Industria de vinos y licores busca reducir informalidad
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 14:21 Hoy

Industria de vinos y licores busca reducir informalidad

El 36 por ciento de los vinos y licores que se venden a nivel nacional provienen del comercio informal.

Publicidad
Publicidad

El 36 por ciento de los vinos y licores que se venden a nivel nacional provienen del comercio informal, lo que representa alrededor de 6 mil millones de pesos -datos de 2015-, por lo que es urgente el trabajo conjunto entre las autoridades y toda la cadena productiva del sector, indicó Erick Seiersen, presidente de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVYL).

Durante la firma del “Pacto del Sector Comercial e Industrial de Vinos y Licores por la Formalidad”, sostuvo que el porcentaje de informalidad en México es mayor comparado con países como Colombia que es menor al 25 por ciento y de los países que integran la OCDE que es menor al 12 por ciento.

“Aunque se ha avanzado mucho en combatir el flagelo de la informalidad en la industria, todavía hay mucho trabajo que se puede hacer en conjunto industria y autoridades para eliminarla, resolver los problemas de evasión fiscal y dar certeza a los consumidores”, expresó.

Desde 2015 la CIVYL y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) suscribieron un acuerdo de colaboración con el Servicio de Administración Tributaría (SAT) para establecer bases de trabajo coordinado.

Con la firma de este pacto se busca la comercialización responsable; asegurar la comunicación sobre los productos -a mayores de edad-; mecanismos de control para no vender a menores de edad; etiquetado con símbolos precautorios para no consumo a menores o mujeres embarazadas; entre otras.

Vicente Yáñez Solloa, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) sostuvo que este pacto mejorará las prácticas en la industria para otorgar certeza; evitar la venta de alcohol a menores y un código de ética que se lleve a la actividad diaria.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.