La industria del vestido espera generar 560 empleos

En los primeros ocho meses del 2013, el valor de la producción generado por las empresas sumó mil 957 millones de pesos
Las exportaciones permitirán que el ramo del vestido crezca.
Las exportaciones permitirán que el ramo del vestido crezca. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Para este año el sector vestido en la región Puebla y Tlaxcala prevé generar al menos 560 empleos formales, ya que se espera un repunte en materia de exportaciones.
Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de Puebla y Tlaxcala (Canaive), Federico Chilián Espinosa, al señalar que este crecimiento representa un 2 por ciento al considerar que este sector productivo genera más de 29 mil 200 fuentes laborales.
Comentó que en los últimos meses se reflejó una dinámica positiva para el sector confección, tendencia que podría mantenerse al menos para los próximos tres años a pesar de la carga fiscal, las condiciones de inseguridad, contrabando y piratería.
"La fortaleza de la industria se basa en el crecimiento de las exportaciones, esto ha permitido la apertura de alguna empresas en la región en este último año", comentó.
El líder de la Canaive, reconoció que la "cuesta de enero" impactó de cierta manera a los industriales de este sector, sin embargo resaltó una expectativa de crecimiento.
De acuerdo con cifras de la Cámara, en Puebla existen 594 empresas del vestido que generan 22 mil 047 empleos.
En los primeros ocho meses del 2013, el valor de producción generado por las empresas en la entidad sumó mil 957 millones de pesos, lo que significó un incremento del 28 por ciento.
En el estado de Tlaxcala se encuentran 131 unidades económicas dedicadas al sector vestido, las cuales emplean a más de 7 mil personas.
Las industrias del vestido representan el 13.6 por ciento del sector manufacturero en Puebla, mientras que en el vecino estado constituyen el 16.1 por ciento del total de las empresas de la transformación.