• Regístrate
Estás leyendo: Industria turística resiste a sismos de septiembre
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 05:21 Hoy

Industria turística resiste a sismos de septiembre

De acuerdo con un reporte de Banco de México, en septiembre llegaron a nuestro país 2 millones 675 mil visitantes, con lo cual se dio un aumento de 15.1 por ciento, en comparación anual.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La industria turística mexicana resistió las afectaciones por los sismos del pasado septiembre, al registrar crecimientos por encima de 6 por ciento tanto en llegada de turistas extranjeros como en ocupación hotelera.

TE RECOMENDAMOS: Turismo creció al doble que economía nacional

De acuerdo con un reporte de Banco de México (Banxico), en septiembre llegaron a nuestro país 2 millones 675 mil visitantes, con lo cual se dio un aumento de 15.1 por ciento, en comparación anual.

En cuanto a la ocupación hotelera, un informe de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que hubo 234 mil 027 cuartos ocupados, lo que significó un incremento de 6 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado.

A pesar de las afectaciones que sufrieron la Ciudad de México, Oaxaca y Puebla, los indicadores de ocupación no reflejaron bajas en la actividad, contrario a lo que la iniciativa privada anticipaba.

La Sectur ha indicado que para todo 2017 se prevé que en llegada de turistas extranjeros se tenga un incremento de 5.7 por ciento, para ubicarse en una cifra de 37 millones.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.