• Regístrate
Estás leyendo: Industria TIC llama a transformar políticas públicas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 10:00 Hoy

Industria TIC llama a transformar políticas públicas

El presidente de la Canieti, Mario de a Cruz, afirmó que ahora es necesario que las políticas públicas se coordinen a nivel internacional.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

Los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti) hicieron un llamado al gobierno federal para transformar la forma en la que se diseñan y transmiten las políticas públicas, pues aseguran que si bien hanhabido logros importantes a tres años de la reforma aún hay retos por cumplir.

En el marco de la celebración del tercer aniversario de la Reforma de Telecomunicaciones, el presidente de la Canieti, Mario de a Cruz, afirmó que ahora es necesario que las políticas públicas se coordinen a nivel internacional.

El presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi), Jorge Fernando Negrete, dijo que además es necesario que ahora se unan a las agendas digitales y la generación de políticas públicas digitales de los gobiernos de estatales y municipales para poder cumplir con el mandato constitucional de que todos los mexicanos ejerzan su derecho a la información.

En este evento el secretario de comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, realizó el primer enlace Satelital del Morelos 3 -lanzado en octubre de 2015-, que inició operaciones con los enlaces realizados a Tijuana y a las Islas Revillagigedo con miembros de las fuerzas armadas mexicanas a quienes este aparato dará servicios de comunicaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.