• Regístrate
Estás leyendo: Industria joyera espera crecer 4%
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 09:23 Hoy

Industria joyera espera crecer 4%

Las ventas van conforme lo esperado durante el año, señala la Cámara de Joyería de Jalisco, que ya prepara la edición de octubre de Expo Joya.

Publicidad
Publicidad

La industria joyera en el estado espera cumplir con su expectativa de crecimiento para 2014, la cual es del 4 por ciento, pues las ventas en lo que va del año han sido las esperadas, informó la Cámara de Joyería de Jalisco a través de un comunicado, que ya prepara la edición de octubre de Expo Joya, evento que representa hasta el 30 por ciento de las ventas anuales de los expositores.

Expo Joya se realiza cuatro veces al año —abril y octubre en Guadalajara y enero y noviembre en la Ciudad de México—, pero la edición de octubre es la más importante, donde esperan a cerca de 15 mil compradores especializados. Del 7 al 10 de octubre en Expo Guadalajara esperan la participación de 350 expositores repartidos en 650 estands, con el objetivo de fortalecer la industria a través del contacto directo entre los distintos eslabones de la cadena comercial.

En Expo Joya se instalarán siete distintos pabellones: oro, plata, bisutería, accesorios de moda, Joya Emprende, internacional y diseño. Dentro del espacio de Joya Emprende estarán instalados 11 jóvenes empresarios jaliscienses apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la entidad. Los emprendedores seleccionados estuvieron en la edición de abril de Joya, donde dieron a conocer sus productos y servicios, ahora, después de recibir capacitación y orientación por parte de la Sedeco regresan con mayor fuerza.

Por otra parte, en el pabellón de diseño se podrán encontrar ocho marcas, las cuales participarán en Escaparate, formato que se utilizará por primera vez para conformar la presentación de tendencias 2015 que coordina el Centro de Diseño de Joyería.

Además, de manera paralela a los centros de negocios, se ofrecerán conferencias por parte de gente exitosa en la industria, asesoría para recibir apoyos gubernamentales y una plática sobre la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

:CLAVES

SOBRE EXPO JOYA

Se realizará del 7 al 10 de octubre en Expo Guadalajara.

Los eventos de Expo Joya representan hasta el 30% de las ventas anuales de los expositores.

Habrá 350 expositores distribuidos en 650 estands.

11 empresas jóvenes en el pabellón Joya Emprende.

8 marcas en el pabellón de diseño.

Empresarios que quieran acercarse a ofrecer sus productos se pueden registrar en http://expojoya.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.