• Regístrate
Estás leyendo: Industria, con tasas a la baja
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:50 Hoy

Industria, con tasas a la baja

INEGI informa que hubo disminución del 1 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Giovanna Rojas

Aunque Nuevo León tuvo un crecimiento de su tasa anual del 3.8 por ciento, las actividades industriales, así como las primarias reportaron un descenso, refieren cifras del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI.

El sector más afectado fue el industrial, el cual incluye actividades como la minería, manufacturas, construcción y electricidad y tuvo una baja del 1.0 por ciento, frente al mismo periodo del año pasado, en el que el estado presentó un crecimiento del 8.4 por ciento.

Asimismo, el sector primario, que engloba la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, registró un decremento de 3.5 por ciento, mientras que el año pasado éste fue un poco mayor, con una baja del 3.7 por ciento, se destacó en el Indicador Trimestral del INEGI.

Por su parte, el sector servicios, dentro del que están las actividades dedicadas a la distribución de bienes, operaciones de información y de activos, o servicios relacionados al conocimiento y experiencia personal, mostró un crecimiento del 6.8 por ciento, respecto al 2015, donde fue de 5.6 por ciento.

Estas cifras, posicionaron a Nuevo León frente a las otras entidades de la república en cuanto al sector industrial, en el puesto 21; en las actividades primarias, en el lugar 26; y en el sector servicios, en el cuarto lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.