• Regístrate
Estás leyendo: Industria automotriz teme suspensión de plantas por falta de combustible
Comparte esta noticia

Industria automotriz teme suspensión de plantas por falta de combustible

El sector indica que sus proveedores de partes y autopartes están siendo afectados por la falta de combustible.
Publicidad
Publicidad

La falta de combustible está afectando la producción y las cadenas de suministro de la industria automotriz, incluso afecta la entrega de vehículos nuevos en Michoacán, por lo el sector está preocupado de que se deban suspender operaciones en alguna planta. 

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) señaló que están preocupados porque puede suspenderse la operación de una planta, sobre todo las que se localizan en El Bajío y Centro del país. 

Las cadenas de suministro de la industria automotriz operan en algunos rubros justo a tiempo, por lo que no tienen inventarios, es un sector que depende del abasto de sus proveedores de partes y autopartes que son afectados por la falta de combustible

Solís indicó que incluso se ha visto afectación en el abasto de combustible del primer llenado para los vehículos nuevos, que es de mayor calidad para el inicio de operaciones de los vehículos nuevos.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), sostuvo que derivado de la falta de este combustible de primer llenado en Michoacán se detuvieron en algunas agencias la entrega de vehículos nuevos.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.