• Regístrate
Estás leyendo: Industria automotriz participará en reanudación de negociaciones del TLCAN
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 12:18 Hoy

Industria automotriz participará en reanudación de negociaciones del TLCAN

El sector automotriz mexicano estará en la reanudación de las negociaciones del acuerdo comercial; buscará que el gobierno de Trump desista de gravar las importaciones del sector.
Publicidad
Publicidad

Las cuatro asociaciones que representan a la industria automotriz mexicana se reunirán el próximo jueves y viernes con sus pares en Estados Unidos, para participar en el Cuarto de Junto, con el propósito de preparar la reactivación de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), indicó que están en pláticas con la Secretaría de Economía para acordar los puntos que llevará a las mesas de negociación.

“Estamos viendo con la Secretaría de Economía cuál es la postura de Estados Unidos”, dijo Solís. 

En mayo pasado el Departamento de Comercio de Estados Unidos inició una investigación para la imposición de aranceles a los vehículos que se importen a ese país, aludiendo a temas de seguridad nacional.

Solís confió en que Estados Unidos revise ese tema y vea que no hay ninguna amenaza a su seguridad. “En todo caso que (EU) vea que hay efecto nocivo en su empleo, con sus consumidores que debería de tomar en cuenta esa investigación para que concluya que no haya aranceles”, comentó.

La industria presentó cinco lineamientos para impulsar al sector, con miras a presentaras al próximo gobierno federal que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Entre estas medidas se propone fortalecer al mercado interno, mejorar el medio ambiente y alcanzar el potencial del mercado mediante financiamiento e incentivos fiscales, mejorar el entorno de negocios y los costos del país, acceso a los mercados internacionales y apoyar la investigación y desarrollo.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.