• Regístrate
Estás leyendo: Industria automotriz nacional se recupera
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:54 Hoy

Industria automotriz nacional se recupera

Producción y exportaciones se recuperan pero ante la caída del principal mercado de exportación, Estados Unidos, al cierre del año estos índices tendrán un crecimiento menor al esperado.

Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

La producción y exportación de autos en México registraron en septiembre una recuperación de 2.4 y 8.8 por ciento, con respecto al mismo mes del año anterior, pero ante la caída del principal mercado de exportación, Estados Unidos, hacia el cierre del año estos índices tendrán un crecimiento menor al esperado.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), explicó que debido al rezago de Estados Unidos la industria concluirá el año con cifras por debajo de las expectativas pero con signos positivos.

La producción de vehículos ligeros en septiembre fue de 285 mil 344 unidades, con un crecimiento de 2.4 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. En el acumulado de los 9 meses suman 2 millones 576 mil 481 vehículos producidos, 0.9 por ciento por encima de las unidades manufacturadas en el mismo periodo del año pasado.

La exportación de vehículos en septiembre fue por 235 mil 612 vehículos ligeros, lo que significó un avance de 8.8 por ciento en relación a los vehículos exportados el mismo mes del año previo.

Pese al incremento de la exportación en los últimos dos meses, la industria aún no se recupera en el índice acumulado y de enero a septiembre se enviaron al exterior 2 millones 51 mil 178 unidades, es decir, 1.5 por ciento menos que en el mismo periodo de 2015.

De enero a septiembre las exportaciones a Estados Unidos fueron por un millón 574 mil 499 vehículos, lo que representó un avance de 5.8 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.