• Regístrate
Estás leyendo: Industria automotriz es reflejo de alta calidad
Comparte esta noticia

Industria automotriz es reflejo de alta calidad

El presidente de la Comisión de Vinculación del Clúster, Carlos Román Cepeda, aseguró que los estándares en La Laguna se mantienen altos con miras a establecer a futuro las empresas aeronáuticas.

Publicidad
Publicidad

Los estándares de calidad con que se desempeñan los participantes de la industria automotriz, reflejan un alto potencial de perfeccionamiento, que se necesita para atender los requerimientos de las empresas del sector que están llegando a la Comarca Lagunera.

Esto señaló Carlos Román Cepeda González, presidente de la Comisión de Vinculación del Clúster Automotriz de La Laguna y dijo que si bien ya se consideran altos, se está en una constante certificación para mejorar estos niveles.

En el marco de los recientes anuncios de inversión de empresas de la rama automotriz a la Comarca Lagunera, destacó que se está en la búsqueda constante de mejora y prueba de ello es el proyecto del Centro de Manufactura Avanzada, que ya se planea establecer en los próximos meses.[OBJECT]

Refiriendo al esquema de trabajo bajo formato de clúster, que vendrá a implementar la empresas Lear Corporation, Cepeda González expuso que resulta positivo ya que de esta manera se ayudará a la empresa local, ya que ellos sabrán en donde podrán encontrar proveedores en la región y no tendrán que buscarla en otro lado.

"Se ha hecho el eslabón con distintas instancias gubernamentales, así como las cámaras empresariales", indicó.

Cuestionado sobre el nivel de calidad que ostentan las empresas laguneras para poder atender las necesidades de las automotrices, indicó: "Se puede perfeccionar más, incluso es uno de los retos".

"El Clúster Automotriz deberá ser un detonador para elevar ese nivel de calidad, que incluso ostentan ya algunas compañías en la región, como lo son John Deere y Linamar", finalizó Cepeda González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.