• Regístrate
Estás leyendo: Industria automotriz crecerá 50% en 5 años
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 21:07 Hoy

Industria automotriz crecerá 50% en 5 años

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, señaló que esto les pone retos importantes en logística, cadena de proveduría, pero principalmente en lo relacionado a la preparación del recurso humano.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de discutir los retos importantes que enfrentará la Industria Automotriz en México, se realizó la Reunión Nacional de Clúster de la Industria Automotriz (AMIA) en Saltillo.

Participaron también representantes del sector educativo.

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, señaló que este sector crecerá el 50% a partir de este año y hasta el 2020, lo que pone retos importantes en logística, cadena de proveduría, pero principalmente en lo relacionado a la preparación de los recursos humanos.

En este sentido subrayó que se tiene que asegurar que las instituciones académicas tengan y conozcan la ruta para satisfacer las necesidades de la industria automotriz en la preparación de estos recursos humanos.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, explicó que con este tipo de reuniones se puede exponer las iniciativas de inversión, innovación y tecnología, capital humano.

Todo ello como pieza fundamental para lograr las 'sinergia D' necesarias en beneficio de la industria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.