• Regístrate
Estás leyendo: Industria automotriz crea 300 mdp en derrama económica
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 18:46 Hoy

Industria automotriz crea 300 mdp en derrama económica

José Luis Hotema, presidente del Clúster del sector en La Laguna, aseguró que la cifra refleja el sueldo de 30 mil personas, por lo que se busca mayor capacitación para dar impulso salarial.

Publicidad
Publicidad

La industria automotriz en la Comarca Lagunera genera una derrama económica mensual de alrededor de 300 millones de pesos.

De acuerdo a José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz de La Laguna, esta cifra es un indicador de la importancia que tiene como actividad estratégica.

Aseguró que el reto hoy, es lograr la especialización del personal para que por medio de la creación del Centro de Investigación y Desarrollo, se logre obtener mano de obra con valor agregado, que derive atracción de empresas que le apuesten a pagar mejores sueldos.

El sector automotriz es preponderante en la actividad económica de la región, ya que mensualmente en salarios se pagan alrededor de 300 millones de pesos, generando 30 mil empleos.

[OBJECT]"Para lograr incrementar los niveles salariales, es necesario incentivar al sector para tener empresas que lleguen con inversiones de valor agregado, que requieran de mano de obra que se pueda capacitar en la red de centros de investigación, desarrollo y manufactura", indicó.

"Se ha estado platicando con el IMPLAN para redirigir las políticas industriales del sector encaminadas al desarrollo económico, para lograr así la atracción de inversiones con valor agregado", señaló Hotema.

"Valoramos ahora a la industria automotriz, como un sector estratégico a nivel regional, lo que permitirá acceder fondos económicos del Estado, federales, con el fin de apoyar pasando a ser una industria de mayor valor, pero sin dejar de atender a otros mercados".

Indicó que el Centro de Manufactura e Innovación Avanzada se integrará a todos los sectores, destacando el automotriz, pero también a firmas de alimentos como Pilgrims, Lala, Chilchota, y del sector minero como Peñoles, lo que permite integrar a la cadena de valor para estimular la proveeduría local.

Indicó que para la consolidación del proyecto se contempla una inversión que va de 100 a 150 millones de pesos, con recursos de origen mixto, gubernamental y de la iniciativa privada.

Informó que primero se debe contar con el apoyo para tener el espacio para construir y de esta manera bajar fondos.

Refirió que en Gómez Palacio se tiene ya un área definida para instalar un Centro de Capacitación.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.