• Regístrate
Estás leyendo: Indra va por el mercado de la digitalización en México
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:46 Hoy

Indra va por el mercado de la digitalización en México

Las condiciones de adopción tecnológica en las empresas de nuestro país, así como la estabilidad económica, son algunos de los elementos que llevaron a Indra a abrir una nueva unidad de negocios.


Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

La empresa global de soluciones digitales empresariales Indra, lanzó una nueva unidad de negocios denominada Minsait, con la finalidad de liderar el mercado de la digitalización empresarial en México.

En entrevista con MILENIO, el director general de la empresa en México, Julio Sánchez-Rico y el director de la nueva unidad de negocios, Óscar Diez, aseguraron que las condiciones de adopción tecnológica en las empresas de nuestro país, así como la estabilidad económica, son algunos de los elementos que los llevaron a decir abrir aquí está nueva unidad.

TE RECOMENDAMOS: América Móvil aprueba salir de Bolsa de EU

Destacaron también que las reformas estructurales, tanto en telecomunicaciones, como en el sector energético les dan nuevas oportunidades de negocio que deben aprovechar para liderar el mercado, pues en esta acelerada evolución, quien no se sube rápido al negocio, queda fuera.

Para Óscar Diez, la razón por la que primero abrieron la unidad de negocio en México es porque en principio se estima que será la novena economía del mundo por el número de internautas, además de los más jóvenes, y esto tendrá un impacto en un futuro muy próximo.

“Además pocos países tienen compañías de consumo tan grandes como este, como la mayor embotelladora del mundo, la mayor empresa de pan en el mundo, y así hay muchas más, entonces, ¿dónde va a impactar más la transformación digital en aquellas naciones?, donde hay muchos consumidores y ciudadanos. Entonces nos parece un sitio idóneo para aplicar buenas prácticas de digitalización empresarial”, dijo Diez.

En el caso de la oferta, explicó Sánchez-Rico, Indra México tiene el potencial para hacerlo, pues tiene desarrollada ya la tecnología, tenía ya los equipos de arquitectura, entonces tiene lógica elegir a este país para la nueva unidad.

Juan José Berganza, director de comunicación, marca y responsabilidad social corporativa de Indra, destacó que lo primero que detectaron es que la unidad de negocio es tan relevante como para dedicar una nueva unidad, además se identificó que el nivel de negocio en la provisión de soluciones de tecnologías nos consolida como uno lo de los líderes a nivel global, "entonces teníamos que aprovechar esto y potenciarlo, con equipos multidisciplinarios compuestos por expertos".

Minsait combina capacidades de consultoría de negocio, tecnologías avanzadas y un amplio catálogo de soluciones digitales para abordar de forma integral, desde la estrategia hasta la ejecución, los retos que la transformación digital plantea a instituciones y empresas.

México es el primer país después de España en el que Indra desarrolla e impulsa Minsait, con el objetivo de afianzarse como el socio ideal de las empresas e instituciones mexicanas a la hora de afrontar los retos que supone la transformación digital, aprovechando la experiencia y el liderazgo de Indra.

Las soluciones de tecnología y consultoría en el negocio digital supusieron en 2015 una cifra de ventas de 313.3 millones de euros, lo que permite a Indra ser una de las empresas líderes de la transformación digital.

En México, Minsait ya está conformado por un amplio equipo de profesionales de perfiles muy diferentes, que unidos dan respuesta a todos esos retos, mostrando siempre la capacidad de acortar tiempos, reducir riesgos y llevar soluciones diferentes a empresas e instituciones.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.