• Regístrate
Estás leyendo: Indispensable pensar en nuevos mercados para industria automotriz
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 00:46 Hoy

Indispensable pensar en nuevos mercados para industria automotriz

Ante el retiro de capital de grandes compañías como Ford o Fiat, es necesario ampliar mercados hacia Europa, Asia y el resto de América Latina: ADEIEM.

Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

Teodoro Martínez Castillo, presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (ADEIEM), apuntó que el retiro de grandes inversiones automotrices del país, como Ford o Fiat, afectará principalmente a la proveeduría; sin embargo, es necesario buscar otros mercados en América Latina. A la fecha la entidad -dijo- cuenta con todo el potencial para seguir creciendo y mantener a dicho sector.

"El cierre de Ford en San Luis Potosí no solo afecta a quienes viven en la zona, tenían trabajo o esperaban una oportunidad, sino que lastima en general el ensamble de vehículos y la proveeduría en el resto del país. Aunque ahora lo más importante es que los pedidos preestablecidos no se contraigan".

TE RECOMENDAMOS: Guerra comercial con EU, tiro en el pie: Serra Puche

Afirmó que es necesario apostar a inversiones europeas, asiáticas y de otros puntos de América Latina con el fin de fortalecer a la industria automotriz, que es uno de los sectores base en la economía nacional.

Indicó que no es el momento de alarmarse y tomar medidas desesperadas sino de establecer una planeación estratégica que permita el fortalecimiento de las empresas, así como diversificar la cadena de distribución y proveeduría del país.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.